Sabemos que para muchas es imprescindible una buena taza de café solo o con leche para empezar bien el día. Sin embargo hay un momento del mes en que debes procurar sustituirlo por otro tipo de bebida, nos referimos a los días que estés con la menstruación.
Lo contaba en el programa de TVE, Saber Vivir, la nutricionista Marta León, que además es experta en menstruación, embarazo y menopausia, dónde explicaba que la mejor manera de tomarlo es con canela y sin azúcar y después explicaba por qué las mujeres deben evitarlo durante la menstruación.
«Cuando una mujer está menstruando, pierde hierro y más si su flujo es abundante. La cafeína del café nos roba el calcio y el hierro y dificulta su absorción, por lo que no es recomendable tomarlo mientras la mujer está menstruando, o hacerlo separado de las comidas principales del día», explicaba. Esto a su vez se puede aplicar a las mujeres embarazadas, en las que la cafeína compromete la absorción de los nutrientes
Ver esta publicación en Instagram
La experta además hablaba de las bebidas vegetales, las infusiones o la malta, como alternativas al café y en caso de tomarlo con leche, esta ha de ser de vaca, excepto como es lógico, si tenemos intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche, entonces es mejor, «buscar alternativas sin lactosa, o con una proteína beta caseína A2 presente en leche de cabra y oveja, en lugar de la A1 de la leche de la vaca, ya que es más parecida a la leche materna y siempre será más digerible«, explican desde El Confidencial.
Según algunos estudios además añadir leche al café supone la pérdida de las grasas saturadas que tiene este propio lácteo, ya que la leche bloquea las propiedades antioxidantes de esta bebida. Aun así, hay científicos que no consideran que la evidencia sea determinante.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.