En declaraciones a la TELVA, Dujardin explica que: «La meditación es un gran aliado y compañero de viaje para despertar, para volver a conectar con uno mismo, con lo que nos hace felices, con lo que realmente necesitamos en la vida».
Además habla de lo sencillo que es practicarla, solo necesitamos tener diez minutos, dice: «El resto es super fácil: descárgate Petit BamBou (o cualquier app de mediación que te guste), siéntate, pulsa el botón de play, cierra los ojos y escucha las instrucciones. No se requiere ninguna habilidad, basta con estar vivo para meditar», explica.
Respecto a la crisis de amabilidad de la sociedad actual, Dujardin opina que cada uno de nosotros tenemos ‘un depósito’ lleno de bondad en nuestro interior, pero al estar tan perdidos y abrumados en nuestro día a día, esa bondad no tiene mucho espacio para expresarse y aboga precisamente por volver a conquistar esos espacios donde nuestra bondad brille dentro y fuera nuestro.
Se refiere también al tema de las pantallas y como su uso influye negativamente en muchos aspectos de nuestra vida, disminuyendo la atención, dificultando que nos concentremos y favoreciendo incluso la pérdida de memoria y habla del «ritmo acelerado de la sociedad actual, la cultura de la productividad, la sobre exigencia y el exceso de estrés», que afectan también negativamente a nuestra atención.
Sin embargo la buena noticia dice, es que la atención se puede entrenar y en esto la meditación es un gran aliado para conectar con lo que necesitamos realmente en la vida, explica. Aunque describe la felicidad como «un camino largo, sinuoso y pedregoso» que le gustaría que fuera ‘un poco más fácil‘.
MÁS SOBRE: