Noticia
Estos son los colores que usan las personas más y menos inteligentes, según la IA
La inteligencia artificial ha relacionado esto con aspectos de la personalidad y la inteligencia
Según se ha demostrado con el paso de los años, los colores los asociamos a
nuestro estado de ánimo. Así, aquellos más vivos se dice que son un reflejo de la alegría, mientras que los más oscuros con la tristeza. Una investigación hecha a través de la inteligencia artificial ha aportado nuevas perspectivas en la que
se relacionan los colores con la inteligencia.
Es cierto que depende el día y nuestro estado de ánimo nos podemos ver de una forma u otra frente al espejo. No obstante, tal y como apunta este estudio, también puede reflejar nuestra inteligencia:
Estos son los colores que se relacionan con las personas más inteligentes
A pesar de que relacionar los colores con la inteligencia es algo que puede ser complejo, lo cierto es que es algo que se viene haciendo desde hace varios años. A través de un estudio realizado por la inteligencia artificial, ahora se ha señalado algunos tonos como aquellos que están relacionados con las personas más inteligentes:
- Azul: Este tono es uno de los que más calma y tranquilidad aportan. Además, es un color que se asocia con la confianza, la seguridad y la claridad a la hora de pensar. En las zonas laborales, puede ayudar a conseguir una mayor concentración y reduce el estrés. Aunque dentro del azul existe una amplia gama de colores, el tono claro o celeste se relaciona con la creatividad e innovación.
- Verde: Se asocia con la naturaleza y puede tener un efecto relajante y revitalizante. Es sinónimo de equilibrio, armonía y crecimiento. Además, es perfecto para descansar y relajarse. El tono claro del verde se asocia con frescura y claridad.
- Púrpura: Imaginación, sabiduría y dignidad. Estas tres características son las que se relacionan con este color, además de su impulso para resolver problemas.
- Amarillo: Dicho color es un reflejo de alegría y energizante que ayuda a mejorar el estado de ánimo y fomenta la creatividad. Es perfecto para los espacios donde se necesita ser creativo y para desarrollar la comunicación.
- Naranja: Este color es una combinación de la energía que conlleva el tono rojo a la felicidad que suma el tono amarillo. Además, puede dar la sensación de entusiasmo y actividad.
¿Y menos inteligentes?
- Marrón: Aunque muchas personas asocien este tono como símbolo de estabilidad, para otras puede ser un tanto aburrido. Así la IA asegura que las personas que optan por este color suelen tener una personalidad menos creativa.
- Gris: Dentro de la gama de colores, suele situarse en un tono neutral, pero a menudo este se relaciona con una persona apática o que tiene falta de energía. A través del estudio realizado por la inteligencia artificial se dice que son colores que no motivan.
- Negro: Muchos categorizan el color negro como un color elegante, aunque otras lo relacionan con pesimismo. La IA ahora ha categorizado este color como uno de los menos inteligentes.