Echar la vista atrás es toparse con numerosos recuerdos que están marcados por la música de los hermanos Muñoz. Desde que estos publicaran aquel primer disco en 1999 empezaron a dejar huella en la industria y en las vidas de miles de personas.
Un disco al que muchos han recurrido estos días con motivo de su 25 aniversario y cuya portada nos parece tan icónica como lo puede ser la del famoso Abbey Road, de The Beatles. Y es que en ella el dúo musical también se sirve de un paso de peatones para crear la portada del álbum. Solo que ellos cambiaron la capital británica por la capital española, pues la famosa imagen de este primer disco de Estopa está tomada en el puente de Ventas, en Madrid.
La portada ya en su momento resultó llamativa y sirvió como la mejor carta de presentación para los hermanos. Cargada de intenciones y simbolismos, David y José Muñoz recogían en esta imagen su identidad, sus orígenes humildes y sus aspiraciones para trascender y cambiar las normas en la música de nuestro país.
El álbum debut de Estopa cosechó un éxito arrollador, vendiendo hasta dos millones de copias en nuestro país. Aunque el verdadero éxito es mirarlo con la óptica del tiempo y saber que temas que forman parte del mismo, como son La raja de tu falda, Tu calorro o Me falta el aliento, siguen acompañando a la sociedad española.
Marcaron a toda una generación y continúan conquistando a los que llegaron después. Así lo ha demostrado su gira aniversario, en la que han logrado colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ en casi todas las fechas. Estos siguen estando tan vigente como hace 25 años, y así esperamos que siga siendo dentro de otros 25.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
MÁS SOBRE: