Algunas partes de España ya se plantean restricciones importantes para racionalizar el agua en las por horas o trasvases. Aunque, como decimos, todo esto no afecta solo a los particulares, sino que instituciones públicas o empresas ya tienen que ir poniendo remedio a su impacto. En este sentido, muchos hoteles de nuestro país, especialmente en Cataluña ya han decidido retirar el tapón de las bañeras para evitar que sus clientes se bañen.
Este hecho supone ya una medida importante, pero no es la única. Otra de las ideas que se han llevado a cabo en algunos lugares es la de limitar el tiempo de duchas para los huéspedes. Se trata de «el reto de la ducha de 4 minutos». En este sentido, la acción se basa solamente en poner un reloj de arena en la ducha para que la persona que se duche no sobrepase ese tiempo estipulado.
Otra de las grandes ideas que ya lleva mucho tiempo en práctica es la de la colocación de filtros en los grifos para reducir el caudal del agua o el trasvase del agua sobrante mediante depósitos paara las cisternas de los propios lavabos.
Si te preocupa no darte un baño o una ducha duradera, te interesará saber que la OMS calcula que la media de litros de agua que se gastan en una ducha de diez minutos está en torno a los 200, una cifra que se podría rebajar considerablemente si solo se le dedicasen 5 minutos, como recomienda esta misma organización.
MÁS SOBRE: