Esta nueva canción ha hecho a muchos recordar La madre de José, canción que publicó junto al grupo en el año 2003 y donde mostraba su deseo por la madre de su amigo. Y es que en esta ocasión pasa lo contrario, pues Dani Martín, ya adulto, se vuelve ‘loco’ por una joven como Ester Expósito.
Aunque muchos puedan creer que sí, esta no es la primera canción del artista con nombre de mujer. Aquí te recopilamos otros temas en los que Dani Martín canta a una mujer en concreto, a veces incluso con nombre propio.
«Julia ya no está, suena otro final, viene a recoger otro montón de cajas más«, canta el artista madrileño en Julia, una canción que incluyó en su disco Lo que me dé la gana.
Dani Martín revelaba de una manera muy especial el nombre de esta canción. Lo hacía leyendo una carta de una fan. Esta le pedía que una de las canciones del nuevo disco fuera especial y no tuviera estribillo. «Julia, siento decepcionarte y decirte que todas las canciones del disco tienen estribillo. Pero hay una que se llama Julia, como tú«, expresaba este.
Aunque en ningún momento conocemos su nombre, La madre de José tiene una gran protagonista. Es uno de los grandes éxitos de El Canto del Loco, si bien con los años el propio Dani Martín se ha desencantado del tema, asumiendo incluso que es «una gilipollez de canción«, razón por la que dejó de cantarla en conciertos.
Tampoco está basada en una historia real, como muchos pueden pensar. «Es una putada contar esto, pero no es verdad. Tampoco existe José, me cabía en la métrica al escribir la letra«, contó este durante una visita a El Hormiguero.
Tampoco tiene nombre de mujer, pero el videoclip oficial de este tema si llevaba asociada una cara muy conocida: la de Blanca Suárez, con quien por entonces el artista mantenía una relación sentimental. Su relación fue muy perseguida por la prensa, hasta que finalmente la pareja rompía tan solo unos meses después.
Una de las mujeres de la vida de Dani Martín, muy presente en su música, es su hermana Miriam, la cual falleció en 2009. A ella dedicó Mi lamento, una canción en la que recogía todo el dolor que sentía por su pérdida. Años más tarde nos regaló Cómo me gustaría contarte, una especie de carta en la que este le cuenta a su hermana todo lo que ha pasado en su vida desde que se fue.
Sí, ya sabemos lo que estás pensando. Peter Pan es un personaje de Disney, y ni siquiera es mujer. Pero es que tras esta canción está uno de los grandes amores de Dani Martín: Patricia Conde. Con ella el artista mantuvo una relación de dos años y este tema lo escribió pensando que con ella había alcanzado su madurez.