Ya sea natural, tipo ‘cherry’ o pera, rosa, seco, al horno o frito, pero es un producto que nunca puede faltar en tu nevera, ya que gracias a él podemos elaborar multitud de platos: ensaladas, pasta, pizza, salmorejo o gazpacho, sopa de tomate… Pero no siempre podemos recurrir a artículos caseros y tiramos de las estanterías de los supermercados.
No es mala opción, ya que muchos de los botes de tomate frito que esconden los largos pasillos de las principales cadenas de estos establecimientos son buenas opciones, pero ¿cuál de ellos es más saludable? Esta es la pregunta a la que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido responder ante las dudas de los clientes.
Como suele ser habitual, la OCU ha llevado a cabo su propio análisis desgranando los ingredientes, el sabor, la textura y el etiquetado de cada bote de tomate frito que puedes encontrar en los principales supermercados y, en función de los resultados obtenidos en cada aspecto, redactan su propio ránking.
En este caso, tal y como adelanta el diario La Razón, el producto que lidera este listado es el ‘Tomate Frito Casero’ de la marca Gallina Blanca, cuyo etiquetado muestra unos ingredientes más cercanos al de una salsa casera: tomates, sal, ajo, azúcar y aceite de oliva virgen extra. El precio por el que lo puedes encontrar en los supermercados es de 2,19 euros los 350 gramos. Eso sí, el tomate que usa es concentrado.
En segundo lugar, se encuentra el bote de tomate frito de la compañía Orlando, que puedes encontrar desde 1,13 euros el envase de 350 gramos y en su etiquetado se lee: tomate, aceite de girasol, sofrito con cebolla y ajos frescos, almidón modificado de maíz y aroma. Es una receta con cero azúcares.
Por último, en tercer lugar encontramos el tomate frito de la marca Hida Kids, una opción sin trocitos para niños y que está elaborado a base de tomate, aceite de oliva virgen extra, sal y sucralosa como sustituto del azúcar.
MÁS SOBRE: