El pueblo de verano que ha encandilado a The Guardian

Este es el mejor destino para las vacaciones de verano en Europa (y es casi desconocido)

Tiene playa y ha sido seleccionado por 'The Guardian'

Sandra Escobar

Mayo es el mes de efervescencia de la primavera, de los chocolates con churros (si eres de Madrid) y también el de la recta final para poder elegir tus días de vacaciones de verano. Sí, seguro que en el trabajo y fuera de él ya sientes la presión.

Muchas veces, el agobio viene a la hora de cuadrar con pareja, amigos o familia las fechas para pedírtelas libres, pero cuando no es por el calendario es por el destino. ¿A dónde ir este año? Un sitio diferente para evitar repetir lo de siempre pero que no se salga del presupuesto.

Por suerte para ti, hay alguien que ya hecho el trabajo sucio. El diario británico The Guardian ha hecho su investigación veraniega y ha dado con el mejor destino para pasar estas vacaciones de verano. Aunque no está en España, sí pertenece a Europa, está cerca de nuestro país y tiene playa.

El pueblo pesquero para un verano en calma

Hablamos de Portugal. Pero no, no nos referimos a Lisboa, a Oporto o a las paradisíacas playas de la región del Algarve. El lugar que parece haber convencido al medio británico está más cerca de la capital, a unos 100 kilómetros al norte, y tiene 26.431 habitantes.

Hablamos de Peniche, un municipio ubicado en la comunidad intermunicipal de Oeste y región Centro. Se trata de un pueblo pesquero que últimamente ha conquistado a un gran público de surferos debido al atractivo de sus playas.

Un verano en Peniche Portugal (Getty)

Desde fuera, esta localidad lusa puede parecer algo desgastado, pero lo cierto es que su interior guarda algunos locales de marisco de lo más alabados. Además, en ella te toparás con la Fortaleza, el paisaje de Cabo Carvoeiro o el barro pesquero de Rua das Arribas do Mar.

Asimismo, alberga la reserva natural más antigua de todo Portugal, las Islas Berlengas, las cuales puedes visitar viajan en un barco en una escapadita de un día o probar el tour de avistamiento de delfines.

«El mar es más cálido aquí que en las zonas continentales más abiertas y, en Praia da Berlenga, es tan tranquilo y claro como una vidriera de color verde mar y ofrece un buceo fantástico», destaca The Guardian.

MÁS SOBRE: