Son muchos los alimentos que nos encontramos en los supermercados cuando vamos a hacer la compra: fruta, carne, pescado, legumbres… cada uno de estos productos tiene diferentes propiedades y nos aportan diversos valores nutricionales a nuestro organismo. Sabemos que hay alimentos que los expertos en nutrición aconsejan consumir 2 o 3 días a la semana mientras que hay otros que recomiendan hacerlo de manera más habitual. Así pues, la Universidad de Harvard y la Agencia Española de Seguridad alimentario y Nutrición (AESAN) han querido destacar las propiedades de las legumbres y resaltar la cantidad de beneficios que aportan a la salud.
Las legumbres son uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar y a la vez incluir en nuestras dietas. De hecho, tal y como aseguran desde la AESAN a través de un estudio, es recomendable comerlas al menos cuatro veces por semana como una fuente prioritaria de proteína. Una afirmación que la ha recalcado la Universidad de Harvard, cuyas investigaciones se han centrado en las lentejas.
Según el estudio publicado por Harvard Health Publishing consumir con frecuencia lentejas trae consigo muchos beneficios que van desde fortalecer la microbiota hasta reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o diabetes. Asimismo, entre otros beneficios también está la prevención del estreñimiento por su alto contenido en fibra o su efecto saciante.
Por otro lado, desde Harvard también aseguran que las lentejas tienen un alto contenido en fibra, folato, hierro, potasio y manganeso.
Asimismo, integrar este tipo de legumbres en nuestra dieta es fácil,, además de rápido. A continuación, te dejamos algunas ideas básicas, aunque podrás encontrar más aquí.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.