Además, es el mes en el que se celebra San Isidro (15 de mayo), patrón de Madrid; la Fiesta de los Patios de Córdoba (2 al 12), el Día de las Letras Gallegas (17) y en el que solo los madrileños pueden disfrutar de un agradecido puente con el festivo nacional del Día del Trabajador (1 de mayo) y el día del Levantamiento del 2 de Mayo que solo celebra la Comunidad de Madrid.
Vamos, que este mes previo al verano nos pone en bandeja una escapadita en el puente de mayo. Y, si no sabes qué destino elegir para tomarte unos días de desconexión, desde GuruWalk, la plataforma con los mejores guías de Free Tours o Free Walking Tours del mundo, te propone un total de 10 ciudades (dentro y fuera de España) más buscadas:
El 10% de los viajeros españoles que reservaron en la plataforma valenciana escogieron la capital madrileña para pasar estos días de mayo… ¿Los motivos? La oportunidad de vivir la primavera en la preciosa ciudad y, claro, poder celebrar San Isidro.
La Ciudad Condal es la segunda más buscada en estos días, ya que en la época en la que nos encontramos, su clima es de lo mejorcito para darte una vuelta por sus calles o bien hacer tu primera visita del año a la playa.
En tercer lugar, tenemos la inverosímil ciudad de Toledo. Sus vistas y su riqueza cultural se puede observar a la perfección casi con cualquier clima y cuenta con una dosis mucho menor de masificación.
Si aún no has tenido oportunidad de visitar el Guggenheim, ya tienes la excusa perfecta para recorrerte Bilbao y sus interminables (y deliciosas) rutas del tapeo. La primavera es la ocasión perfecta para librarte de las lluvias fuertes.
Londres es la ciudad favorita de los españoles para pasar estos festivos fuera del país. Aunque pueda parecer algo caótica, es la época del año perfecta para ser testigo de la floración en parques como el de Kew Gardens.
Roma, la ciudad eterna, es un ‘must’ que todo trotamundos debería conocer. Además de disfrutar de la magia histórica en cada una de las esquinas de sus calles, también podrás catar una buena pasta a la carbonara.
Disfruta de unos buenos vinos a orillas del río Duero y de sus largos y apacibles paseos por la ciudad portuguesa, ya sea a pie o transportado en uno de sus cruceros.
Lisboa es el destino perfecto para viajar en el puente de mayo, pero también lo es para hacerle una visita en verano, e incluso en invierno. El encanto de la capital de Portugal y su colorido se mantienen sin importar el punto del año.
MÁS SOBRE: