El instrumento que más llama la atención de las personas que acuden a los conciertos del grupo colombiano es la guitarra cuya caja está hecha con una especie de tambor. Suele estar en manos de Juan Pablo Villamil, quien la toca a la perfección para dejar boquiabiertos a todos los asistentes.
También cuentan con un teclado en forma de guitarra, mucho más fácil de transportar por el espectacular escenario que han montado para la ocasión, en el que hay espacio para que cada canción se viva de una manera única. Aunque no es exactamente como un teclado al uso, ya que en el mástil dispone de algunos botones que permiten jugar con el sonido a la perfección.
También juegan mucho con algunas guitarras más tradicionales, como las eléctricas. Aunque tienen tantas que podrían montar, como mínimo, una tienda. Blancas, negras, azules, marrones… un sin fin de instrumentos con los que se han compuesto canciones que son y serán para siempre historia de la música que nos une.
Y por último, no podían faltar las guitarras españolas, ya que siempre consiguen darle un toque más especial y aflamencado a los diferentes temas a los que acompañan. Han sido fundamentales, por ejemplo, en el proceso de composición de su último sencillo, ‘Por si no te vuelvo a ver’.
MÁS SOBRE: