Plataformas como Booking o Airbnb en estas fechas se llenan de visitas de gente que busca su reserva para estas vacaciones, esta popularidad no ha pasado desapercibida para los delincuentes, que aprovechan para ‘hacer su agosto’, utilizando técnicas como la ‘estafa de la reserva de hotel cancelada’, explican desde El economista.
Lo que hacen los estafadores es enviar a la víctima, haciéndose pasar por el hotel en el que ha reservado, un mensaje a la propia app de Booking en el que te informan de que se ha cancelado su reserva por un problema en la tarjeta de crédito, facilitándole un enlace que, aunque se parece al de la web oficial de Booking, no lo es ( https://booking.net725.com). Allí tendremos que rellenar un formulario con información personal y bancaria con la que conseguirán estafarnos.
Desde Booking, aseguran que no les han hackeado el sistema y que los perfiles de los hoteles registrados en la web han sido los suplantados, pero estos sin embargo niegan toda responsabilidad.
Pero esta no es la única estafa que tiene que ver con las vacaciones estivales, te hablamos de otra relacionada con Blablacar, la plataforma que conecta a conductores que viajan con espacio en su coche, con pasajeros en busca de un vehículo que les lleve a su destino. Se publica un viaje y se establece el precio para el mismo, todo a través de la App.