Si te llega un móvil a casa no lo cojas, se trata de una elaboradísima estafa

Los delincuentes se hacen pasar por tí y piden que te lo envíen

Ana Más

Si llegas a casa y te encuentras con que te han enviado un teléfono móvil que no has pedido, no lo cojas, se trata de una estafa. Y es que los ciberdelincuentes utilizan cada vez métodos más sofisticados. Lo explica en un hilo de X,  Santiago Bustamante.

El móvil que te mandan no es uno cualquiera, sino uno de alta gama, un Samsung Galaxy S24 Ultra, así comienza la estafa. Lo normal es que la persona que lo recibe se ponga en contacto con la compañía, Vodafone, en este caso, desde donde le confirman que sí ha pedido el dispositivo, que va asociado a su tarifa actual.

¿Qué ha sucedido entonces?, pues bien, cuando el usuario confirma que él no ha pedido nada, desde la compañía investigan un poco más y finalmente ven que el móvil en cuestión se ha pedido desde un número no asociado a él, es decir han suplantado su identidad.

La estafa no queda ahí, los estafadores acuden a tu casa a buscar el móvil


Sin embargo la cosa no queda ahí, cuando el usuario cuelga, recibe al instante otra llamada de «un supuesto ‘verificador de Vodafone’ que le pide disculpas por lo sucedido y le ofrece una solución», explican desde 20Minutos.

Y añaden que al cabo de una hora, un mensajero va a tu casa a recoger el paquete, lo que refleja que tenían pleno conocimiento de tus datos y el nivel de la estafa. Cómo Bustamante sabe que se trata de una estafa, no le entrega el móvil pero cuándo le vuelven a llamar les ‘sigue el rollo’ dándoles las gracias por la oferta. «Los estafadores responden diciéndole que le van a enviar un contrato para que vea lo que le van a cobrar, que ha habido un error y que el terminal era para otra persona, que lo devuelva», explican desde el mismo medio. ¡Impresionante!

 

MÁS SOBRE: