La entrada de enero también supone la entrada de la época más fría del año, y por eso una de las mejores opciones para recargar pilas y mantener una buena temperatura cuando estás en casa es preparar un rico caldo. Por esta razón te contamos también que este tipo de alimentos, después de las comidas más copiosas en Navidad, ayudarán a mantener la salud de la microbiota y mejorar la digestión tras unas semanas de excesos.
En este sentido, la nutricionista Itziar Digón habla de cuál es la mejor sopa para depurar el estómago y el organismo en general, con la que notarás cambios rápidamente y te sentirás mucho mejor, además de ser una buena apuesta si planeas adelahazar, por lo que deberás apuntártela e incluirla en tu dieta y tomarla a menudo.
A base de verduras, hortalizas y especias, «este caldo es un chute de antioxidantes y fibra para las bacterias del intestino y tiene un efecto calmante para la inflamación de bajo grado posterior a estos días de excesos», dice la experta.
Lo ideal es concinar los ingredientes en una olla y después de cocer las verduras, tienes la opción de triturarlas y añadir agua para conseguir una textuta de caldo o de puré, según tu gusto. Además, la nutricionista habla que también puedes tomarla con las verduras en juliana o solo el caldo con fideos de arroz o quinoa, es decir, que tienes una gran variedad entre la que elegir.
Si decides tomar esta sopa antes de las comidas principales, aprovecharás su efecto saciante y microbiótico para comer menos en tus siguientes platos y mejorar la digestión de que lo que ingieras posteriormente.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.