El desayuno es una de las comidas más importantes del día y una de las favoritas de todos los ciudadanos del mundo. Cada uno tiene su tradición para despertarse con buen pie y en muchas casas españolas no puede faltar una buena tostada de pan con mantequilla. De ahí que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya dedicado un estudio a identificar cuál es la más saludable y adecuada para el consumo diario.
En España hay una gran variedad de preparaciones culinarias que conllevan el uso de mantequilla y, aunque lo cierto es que se han creado muchos tópicossobre el uso de esta por su contenido en grasas saturadas, lo cierto es que se puede consumir sin preocupaciones. Eso sí, siempre es recomendable a priorizar el aceite de oliva en la dieta diaria.
La mejor mantequilla, según la OCU
Muchos consumidores, debido a la mala fama que ha adquirido la mantequilla en los últimos años, han optado por ahorrar en su compra y no meter este producto en su carro. Algo que ha llevado a la OCU a deliberar si es tan mala como indican o no.
La OCU ha analizado varias marcas de mantequilla que se encuentran en la actualidad en el mercado y solo hay una que ha superado los tasas de recomendación. Y para sorpresa de todos, no es de de ninguna marca conocida.
Se trata de la Únicla de Feiraco, distribuida dentro de la marca Únicla y que cuenta con 82 gramos de materia grasa de los cuales el 59,8% son grasas saturadas, el 28% son grasas monoinsaturadas y 3,5% son grasas poliinsaturadas. Asimismo, dentro de sus propiedades también destaca por un bajo contenido de sal (0,1%) y por no contener ninguna cantidad de azúcares.
Además de considerarla la OCU como una de las mejores, también ha destacado su calidad nutricional. Así, ha manifestado sus altos ácidos grasos como el omega3 y el omega 6. Por otro lado, también ha subrayado que sus nutrientes son buenos para la salud del corazón y el cerebro.
Las advertencias respecto a la mantequilla
Loading ...
Pese a todos sus valores positivos, la OCU aconseja consumir esta mantequilla con moderación siempre y cuando tu objetivo sea perder peso. El consumo excesivo de grasas saturadas puede elevar los niveles de colesterol y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, recomiendan no exceder los 10 gramos de mantequilla al día, lo que equivale a una cucharadita aproximadamente.