Es de conocimiento popular que la carne roja en exceso es mala para la salud, pues durante años los médicos y expertos nos han avisado de ello. Este alimento puede tener un impacto negativo en nuestro organismo y está relacionado con algunos tipos de cáncer. Y es que la carne roja se encuentra junto a las frituras, esteroides, plomo o algunos herbicidias en el grupo de alimentos probablemente cancerígenos, según en una clasificación elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, deberías saber que la carne roja no es el peor tipo de alimento que puedes tomar, hay otra que afecta más a tu salud. Además, es una de las más consumidas en el mundo y esta relacionada con la aparición de algunos tipos de cánceres.
Esta carne es la más consumida en los establecimientos de comida rápida de Occidente. Aunque se empezó a comercializar en Estados Unidos, en Europa es ya la más consumida por toda la población. El consumo per cápita de este tipo de alimento en España en 2022 fue de 10,54 kg, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Hablamos de la carne que se encuentra en la mayoría de los platos precocinados y envasados que ofrecen los supermercados. Los nutricionistas avisan de que comer estos productos en exceso es mucho más perjudicial para la salud que la carne roja.
Esto es debido al modo en el que se procesa esta carne y su composición. No importa la forma que tenga, pues puede ser como salchicha, jamón, salami, boloñesa o nuggets. Según la OMS, estos productos contienen aditivos y productos químicos que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas y ya son responsables del 74% de las muertes en el mundo.
MÁS SOBRE: