Espirales antimosquitos: el producto con el que Mercadona promete acabar con estos insectos

En Japón se practica desde hace años el Katori Senko

Ana Más

Estás disfrutando de una buena lectura durante tus vacaciones, tumbado en una hamaca y de pronto un desagradable zumbido te interrumpe, después un picotazo y se acabó el placer y la tranquilidad. Si te suena la escena, lo que vamos a contarte te interesa. Y es que Mercadona sabe como acabar de una vez por todas con los mosquitos. Te hablamos de los espirales antimosquitos de la marca Bosque Verde, que puedes encontrar en sus establecimientos a un precio además de lo más asequible, dos euros la caja de diez unidades.

Se trata de un producto basado en la tradición oriental del Katori Senkō, cuya traducción es ‘espirales antimosquitos’ y que «consiste en una barra de incienso en forma de espiral que se fijan sobre soportes y a las que se añaden otros ingredientes para repeler insectos, como anacetum cinerariifolium, más conocida como piretro», explican desde Xataka.

Y precisamente con polvo de piretro mezclado con otros materiales combustibles, están elaboradas las espirales antimosquitos de Mercadona. Se utilizan encendiéndolas en un extremo para que se quemen lentamente y el humo que desprenden actúa como un estupendo repelente, gracias al que podremos disfrutar de las noches al aire libre sin ningún mosquito.

Mercadona se inspira en el Katori Senko para las espirales antimosquitos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Promos_back (@promos_back)


La protección que ofrecen es de entre seis y ocho horas, gracias al humo de la piretrina que es un gran repelente de mosquitos, pero no causa ningún daño a mascotas ni a humanos.

Y es que aunque nos parezca novedosa, esta práctica, el Katori Senko, lleva realizándose en Japón desde hace muchos años durante los meses cálidos. El invento se atribuye a Eiichiro y Yuki Ueyama, quienes tuvieron la idea a principios del siglo XX. Aunque fue Yuki, la esposa de Eiichiro, quién tuvo la idea de cambiar la forma de las barritas a espiral, ya que las primeras se consumían en apenas cuarenta minutos. Ahora el Katori Senko ha servido de inspiración a Mercadona para crear sus espirales antimosquitos.

MÁS SOBRE: