Y es que estos investigadores han descubierto que el orégano contiene una sustancia, la beta-cariofilina, que puede reducir la inflamación en más del 70% de los casos. Además de que podría combatir afecciones como la arteriosclerosis y la osteoporosis.
Los investigadores, de la Universidad de Bonn (Alemania) y del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH), que son los que realizaron el citado estudio, administraron a ratones con inflamación en las patas, beta-cariofilina (E-BCP), logrando que la inflamación disminuyera en más del setenta por ciento de los casos.
«Nuestros resultados han revelado que la beta-cariofilina inhibe la inflamación«, explicaba el profesor de la Universidad de Bonn Andreas Zimmer, miembro a su vez del Life & Brain-Zentrum y añadía que «los experimentos realizados con ratones han demostrado que esta sustancia también es eficaz frente a la osteoporosis».
Esto ocurre porque la beta-cariofilina se une a las estructuras de un receptor específico en la membrana celular, denominado por los expertos ‘receptores de cannabinoides CB2’, y provoca «un cambio en el comportamiento de la célula«, explicaron y afirmaron que «por ejemplo, se suprime la producción celular de sustancias que pueden inducir inflamaciones».
MÁS SOBRE: