Un británico instalado en Madrid explica por qué los españoles somos los más felices del mundo

"Siento que ellos trabajan para vivir y no viven para trabajar", explica

Ana Más

Los españoles podemos ser o no los más felices del mundo, lo que está claro es que nuestra cultura, gastronomía y costumbres, además de nuestro clima,  hacen que año tras año lleguen a nuestro país miles de turistas atraídos por todo ello. Y no es de extrañar, ya que países como «Corea del Sur piensan que disfrutamos mucho de la vida o desde Brasil creen que aprovechamos el tiempo como es debido«, explican desde elespanol.com.

Incluso hay quienes después de visitarnos unos días o unos meses, deciden establecer su residencia en España, dónde a fecha de enero de 2024 la cifra era de casi 6,5 millones los extranjeros residentes.

Es el caso de Tom Charlie un británico que decidió quedarse a vivir en España durante seis años, algo que le ha servido para pensar que los españoles somos los más felices del mundo. Lo ha explicado en su TikTok.

Los españoles disfrutamos de nuestro tiempo libre

@tomcharliedesign Are Spaniards happier or is it just me? When I lived in London life seemed rushed and rainy, yet here, there are more hours in the day. #workfromhome #workandtravel #madridvlog #dayinthelife#madridalcielo #vlog #uxdesigner #digitalnomad #portfoliotips #dayinthelife #spendthedaywithme #weekendvlog ♬ Runaway – Piano Version – your movie soundtrack


Lo que más valora este joven es cómo disfrutamos de nuestro tiempo libre, dice que nuestros días parecen tener muchas más horas y que lejos de irnos a descansar, disfrutamos de ellas. En eso está, según él, el secreto de nuestra felicidad.

Y es que en otros lugares del mundo, cuando terminan de trabajar, las tiendas están cerradas y lo normal es irse a descansar a casa, mientras que para un español el final del día es el momento de salir con amigos, tomar una caña, ir al gimnasio o darnos un paseo por el parque.

«Siento que ellos trabajan para vivir, y no viven para trabajar», explica el joven que termina su vídeo contando una charla que tuvo con un estadounidense al que le preguntó por las diferencias que veía entre España y su país, este le confesó que «no se creía la paz que es vivir aquí» además de confesarle que «los españoles realmente disfrutaban de vivir».

Y es que igual esa es la clave de la felicidad, de hecho ya son muchos los expertos que creen que  está precisamente en «disfrutar de los pequeños momentos»,  algo que puede corroborar el país más feliz del mundo, Finlandia, una de cuyas costumbres tiene que ver precisamente con eso: pasar tiempo con sus seres queridos.

MÁS SOBRE: