Enrique Iglesias Estopa

Las esenciales de Enrique Iglesias para cada etapa de una relación

¿Con qué canción te identificas?

Noelia Bertol

Nos atrevemos a decir, sin miedo a equivocarnos, que hay una canción de Enrique Iglesias para cada momento de tu vida. Y más concretamente para cada etapa de una relación.

El artista español, que nos conquistó en sus inicios con algunas de las baladas más bonitas jamás escuchadas, en los últimos años nos ha hecho bailar como nadie con ritmos latinos que nos incitan a celebrar la vida y el amor.

Y es que este, el amor, es uno de los temas más recurrentes en la música, y en torno al cual giran la mayor parte de las canciones de Enrique Iglesias. Desde temas de conquista hasta canciones románticas o sobre desengaños amorosos. Lo que decíamos, hay una canción del artista para cada etapa de una relación sentimental (teniendo en cuenta que esta termina).

Las esenciales de Enrique Iglesias: ¿con cuáles te identificas tú?

  • Conquista

El amor empieza muchas veces con la conquista. Dos personas que se atraen y buscan acabar compartiendo algo juntas. Esta etapa es muy común llevarla a cabo ‘bailando’, como canta Enrique Iglesias en este tema que, como su propio nombre indica, tanto nos hizo bailar.

Yo quiero estar contigo, vivir contigo
Bailar contigo, tener contigo
Una noche loca (una noche loca)
Ay, besar tu boca (y besar tu boca)

  • Enamoramiento

Si la conquista sale bien, llegamos a la siguiente fase: el enamoramiento. Esas dos personas sienten estar hechas la una para la otra y no hay nada que se pueda interponer en sus caminos que no puedan afrontar juntos. Es una de las sensaciones más bonitas y tiene lugar al inicio de la relación, cuando se mira a esa persona como si uno no pudiera creer que sea real su existencia. 

Qué mejor canción de Enrique Iglesias para ilustrar esta etapa que Cuando me enamoro, que recoge la esencia de esas locuras que somos capaces de cometer por amor.

  • Desengaño

Existen muchos motivos por los que una relación puede no salir bien, y lo que es un hecho es que a nadie le gusta descubrir que esa relación por la que tanto apostaba no ha salido bien y toca pasar página. En este punto rescatamos el tema El perdedor, con el que el artista refleja muy bien ese sentimiento.

Yo prefiero dejarte partir que ser tu prisioneroY no vayas por ahí diciendo ser la dueña de mis sentimientos

  • Ruptura

El siguiente paso de un desengaño amoroso (y el más duro probablemente) es el de la ruptura. Esta colaboración de Iglesias con María Becerra recoge a la perfección el momento en el que dos miembros de una pareja toman caminos por separado.

Así es la vida, ¿al final, qué nos queda?
Tú escogiste un camino y yo la vereda
Nos seguimo’ queriendo de distinta manera
Porque así es la vida y te pone a prueba

  • Arrepentimiento 

No siempre ocurre, pero tras una ruptura a veces llegan los sentimientos de arrepentimiento por lo que dejamos marchar. Para este momento Enrique Iglesias también tiene una canción: El perdón, tema que comparte con Nicky Jam.

Yo sin ti, no aguanto másPor eso vengo a decirte lo que sientoEstoy sufriendo en la soledad

MÁS SOBRE: