Y es que la corresponsabilidad sigue sin llegar, algo que «tiene que ver con el hecho de que los hombres se sienten cómodos en el papel de eternos aprendices, sin cuestionar el poder femenino, dejando que el trabajo doméstico siga siendo una responsabilidad de la mujer». Estas son parte de las conclusiones extraídas por los investigadores y profesores de Sociología de la UAB Sara Moreno y Vicent Borràs, tras escuchar hablar sobre las tareas domésticas y el cuidado, además de analizar sus exposiciones a cuatro grupos de discusión de hombres y otros cuatro de mujeres, explican desde La Vanguardia.
¿Creen que la idea de este hombre, de crear una academia para enseñar cosas del hogar a otros hombres y de esta forma puedan ayudar a sus parejas, funcionaría?, se pregunta @jeanlopezs, CEO de Agencia Super Marca, en su Instagram.
El joven ha subido a su cuenta de Instagram un anuncio, casi un corto, para hablar del reparto de tareas en el hogar. El vídeo comienza con varias mujeres pidiéndoles a sus parejas que hagan determinadas tareas del hogar: poner una lavadora, fregar los platos… mientras ellos explican que se les da fatal hacerlas o que ellas lo hacen mucho mejor que ellos.
«Como todo en la vida, esto también puede aprenderse…«, dice una de ellas y en el siguiente fotograma ya les vemos acudiendo a una escuela del hogar para hombres, donde les enseñan, sin ningún éxito, a freír un huevo, poner una lavadora, dar de comer a un bebé o planchar, entre otras tareas.
MÁS SOBRE: