Guardia Civil

Es posible saber si te han multado antes de recibir la temida carta: Te contamos cómo hacerlo

La DGT tiene habilitada una página web para poder consultarlo

Marcos Aceña

En tiempos de vacaciones aumenta el número de multas que tanto los radares como la Guardia Civil de tráfico impone, debido al incremento de los desplazamientos en la temporada estival, momento en el que las operaciones salida y retorno son más frecuentes que en ningún otro mes del año. Pero hay ocasiones en las que las cartas que reflejan las sanciones se demoran más de lo habitual, pero muchos conductores desconocen que se puede saber si te han multado mucho antes de que el cartero nos de la sorpresa.

Cómo saber si un radar te ha multado

El proceso es sencillo, únicamente deberemos acceder a la página web de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico desde cualquier navegador de internet, y una vez hayamos entrado tendremos que buscar el apartado Multas y pulsaremos sobre él. Una vez seamos redirigidos, buscamos la opción ‘Consulta del tablón edictal de sanciones’ y accederemos al trámite a través de la opción ‘Sin certificado’.

Inmediatamente la página web cambiará a una en la que predomina un buscador, que es el apartado en el que hay que meter la matrícula del coche sobre el que queremos preguntar si ha sido multado o no.


Tablón Edictal - DGT
Tablón Edictal – DGT

Nuevos límites en los radares

Con el fin de reducir al máximo las víctimas ocasionadas por los accidentes de tráfico, la DGT cada vez refina más sus sistemas de vigilancia, y en esta ocasión han sido los radares de velocidad los que han visto mejorado su sistema.

Hasta hace apenas unas semanas, el margen de error que tenían los radares fijos eran de 5 kilómetros por hora siempre que la velocidad no excediera los 100 km/h, mientras que si se superaban era del 5%, mientras que para los radares móviles aumentaba 2 puntos de las cifras anteriores.

Ahora estas cifras bajan considerablemente, ya que los radares fijos se activarán cuando se superen los 3 km/h yendo a velocidades menores de 100km/h o el 3% de la velocidad superior, mientras que los radares móviles actuales cuentan con la destreza que poseían los fijos anteriores.

MÁS SOBRE: