Y es que en cualquier rutina de maquillaje disimular las ojeras es una de las cosas más complicadas, por eso es importante tener algunas cosas en cuenta antes de aplicarlo. La ojera nace desde el párpado superior pero no llega a introducirse en la zona de la bolsa. «Por eso es recomendable dejar la zona de la bolsa libre de producto», explica la maquilladora Cristina Lobato en ABC.
Si la ojera es imperceptible, bastará con iluminar la zona con un tono beige natural o la propia base. Por el contrario, si es más pronunciada, debemos neutralizar la zona con un tono salmón y después aplicar beige con base o corrector, añade.
Desde Clara explican cómo otra experta, la maquilladora @raelynnreimer habla de un error bastante común a la hora de aplicar el corrector de ojeras, que suma años de manera inmediata, si tenemos más de 50 especialmente: fijarlo con polvos.
Y es que a medida que envejecemos, la piel de debajo de los ojos se vuelve más frágil y comienza a tener líneas finas y arrugas, explica. Al utilizar polvos para fijar el corrector, en realidad estamos acentuando esas arrugas. Por eso aconseja aplicar spray fijador con ayuda de una esponjilla, dando toquecitos debajo del ojo, esto, dice, eliminará el exceso de producto y ayudará a fijarlo.
MÁS SOBRE: