Se llama Ingrid Longuet y es doctora en biología de la piel, bioquímica y directora de comunicación científica de Nuxe, así que de envejecimiento y de como retrasarlo sabe un rato.
En declaraciones a Vogue explica que «Cuando dejas de crecer, empiezas a envejecer. Aunque no se vea ninguna señal al principio de este proceso, los daños en la piel se acumulan y habrá consecuencias visibles después», de ahí la importancia de prevenir estas consecuencias lo antes posible.
No solo es posible prevenir estos efectos, además se puede activar la juventud de la piel, algo que se puede hacer cuando se comprende perfectamente lo que ocurre en el interior de la piel al envejecer, entonces «se puede elegir un objetivo y encontrar los principios activos adecuados para actuar sobre él», explica en Clara.
La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para actuar, según esta experta, «Siempre se puede mejorar la calidad de la piel». Asegura que «una rutina de cuidado de la piel adaptada puede ayudar a reducir las arrugas, disminuir las manchas oscuras, afinar la textura de la piel y restaurar su firmeza».
Recalca además la importancia para nuestra piel del estilo de vida. Recomienda evitar en la medida de lo posible para mantener nuestra piel joven, la exposición al sol, el tabaco, el estrés, la fatiga y la nutrición poco saludable, recuerda la importancia de evitar el exceso de azúcar y tomar frutas y verduras. ya que «El 80% del envejecimiento de la piel está relacionado con el estilo de vida«, explica y habla de una rutina concreta para cada edad:
Además explica que el envejecimiento está ligado al estado de ánimo por lo que recomienda disfrutar de la vida y reírse con la gente querida.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.