El 80% del envejecimiento de la piel está relacionado con el estilo de vida

Los expertos recomiendan evitar la exposición al sol, el tabaco, el estrés, la fatiga y la nutrición poco saludable

Ana Más

Se llama Ingrid Longuet y es doctora en biología de la piel, bioquímica y directora de comunicación científica de Nuxe, así que de envejecimiento y de como retrasarlo sabe un rato.

En declaraciones a Vogue explica que «Cuando dejas de crecer, empiezas a envejecer. Aunque no se vea ninguna señal al principio de este proceso, los daños en la piel se acumulan y habrá consecuencias visibles después», de ahí la importancia de prevenir estas consecuencias lo antes posible.

No solo es posible prevenir estos efectos, además se puede activar la juventud de la piel, algo que se puede hacer cuando se comprende perfectamente lo que ocurre en el interior de la piel al envejecer, entonces «se puede elegir un objetivo y encontrar los principios activos adecuados para actuar sobre él», explica en Clara.

Más pautas para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

woman wrapped in a towel applying face cream in a bathroom. Copy space. self-care. face care.

 

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para actuar, según esta experta,  «Siempre se puede mejorar la calidad de la piel». Asegura que «una rutina de cuidado de la piel adaptada puede ayudar a reducir las arrugas, disminuir las manchas oscuras, afinar la textura de la piel y restaurar su firmeza».

Recalca además la importancia para nuestra piel del estilo de vida. Recomienda evitar en la medida de lo posible para mantener nuestra piel joven,  la exposición al sol, el tabaco, el estrés, la fatiga y la nutrición poco saludable, recuerda la importancia de evitar el exceso de azúcar y tomar frutas y verduras. ya que «El 80% del envejecimiento de la piel está relacionado con el estilo de vida«, explica y habla de una rutina concreta para cada edad:

  • A los 20 es el momento de prevenir, «Utiliza activos antioxidantes como la vitamina E y la vitamina C para proteger la piel de los radicales libres y prevenir los primeros signos de envejecimiento», explica.
  • A los 30 años, recomienda hidratar en profundidad con fórmulas a base de ácido hialurónico
  • A los 40 años es el momento de los potenciadores de colágeno ya que a partir de los 25 años se pierde un 1% de colágeno al año.
  • A los 50 años recomienda el retinol para  «estimular la renovación de las células cutáneas para mejorar la regeneración de la piel… y tratar las manchas oscuras en las zonas expuestas a los rayos UV (cara, manos)».
  • A los 60 años, tratamientos nutritivos, ricos en activos reparadores de lípidos ya que su nivel disminuye y la piel se vuelve más seca, frágil y apagada.

Además explica que el envejecimiento está ligado al estado de ánimo por lo que recomienda disfrutar de la vida y reírse con la gente querida.

MÁS SOBRE: