Desde la consultora señalan algunas de las preguntas más frecuentes en este tipo de entrevistas. Lo primero que suelen hacer es pedirte que hables de tí, algo que sugieren utilizar como una oportunidad para mencionar lo más importante de tu carrera profesional y dar a conocer un poco sobre ti. Eso si, aconsejan no entrar demasiado en detalles, «una buena idea hablar un poco de tus hobbies o de tu familia, cuánto tiempo llevas en tu trabajo actual, etc. «, explican y añaden que sin sentirnos presionados y hablando solo de lo que queramos compartir.
Las siguiente preguntas que seguramente nos hagan, explican, son estas:
¿Por qué te interesa este trabajo y esta empresa?
¿Cuál es tu mayor fortaleza? ¿Tu mayor debilidad?
¿Por qué eres la persona adecuada para este puesto?
Y es que aunque la respuesta parece sencilla, no lo es tanto, de hecho dos de los candidatos decidieron contestar que les quedaban tres de los cinco bolígrafos lógicamente, mientras que la mujer contestó lo que el entrevistador quería escuchar: «Creo que todavía quedan cinco bolígrafos. Aunque me prestaste dos, simplemente los tomé prestados. Al final, esos bolígrafos siguen siendo tuyos, por lo que tu número de bolígrafos sigue siendo 5«, explicó.
Una respuesta que le sirvió para conseguir el puesto de trabajo y sobre la que la persona que la entrevistaba dijo que denotaba «alto coeficiente intelectual y buena capacidad de raciocinio«.
MÁS SOBRE: