Pensar en el éxito de un artista es imaginarlo rodeado de personas que le admiran y quieren, viajes constantes a todas partes del mundo o codeado con los rostros más aclamados del panorama musical. No obstante, esto esconde un gran sacrificio que muchos no ven: pasar largas temporadas alejado de tus seres queridos. Y eso, especialmente cuando tienes hijos, no es tarea sencilla.
Muchos son los que lo tienen claro y han sabido organizar sus agendas para priorizar el tiempo con sus parejas y los retoños. Alex Ubago nos lo contaba en su última visita a Cadena Dial. «Yo tengo con mi oficina, la que me cierra todos los conciertos, giras y demás, un límite. Ellos saben que el mega límite está en 20 días fuera de casa. Y si pueden ser 15, mejor«, contaba el artista a nuestra compañera Patricia Imaz.
Pero no ha sido el único que recientemente ha manifestado algo así. Durante el Preshow de LOS40 Music Awards, celebrados el pasado 8 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Enrique Iglesias confesaba lo mucho que está priorizando pasar tiempo con sus hijos, los cuales crecen por momento y de los que no quiere perderse ni un instante.
«Estoy en plan relax, en casa con los niños, estoy disfrutando de poder llevarlos al colegio, verlos crecer… Tengo tres hijos: unos gemelos de seis años y una niña de cuatro años, así que cada día que pasa crecen rapidísimo y quiero disfrutar este año. Es que regreso a casa esta noche y en veinticuatro horas ya han crecido«, aseguraba el español afincado Miami.
En una reciente entrevista para Col·lapse, en TV3, los hermanos Muñoz, integrantes de Estopa, se sinceraban sobre las futuras generaciones. Lo viven en primera persona gracias a sus hijos.
Son lo más importante de su vida, por encima de Estopa. «Muchísimo más. A Estopa que le den. Es más importante estar con mi hijo cuando tiene un examen, por ejemplo, que en un concierto, sin ningún tipo de duda», apuntaba David.
MÁS SOBRE: