Y es que según los expertos, hay algunos productos en los que sí merece la pena invertir, porque lo vamos a notar y mucho.La farmaceútica Mencía Hermosa, experta en dermo y capilar y fundadora de la firma nutricosmética, BloombyMencia, ha hablado de ello en Vanitatis.
La experta, que se declara fan de «hacer rutinas minimalistas y de cubrir todos los aspectos de todas las necesidades de la piel», explica que no invertiría mucho dinero en un limpiador, ya que el tiempo que está en contacto con nuestra piel es muy poco, «es muy fácil que muchos sean adecuados y los hay a muy buen precio», explica y añade que en lo que sí invertiría sería en «un buen antioxidante y en un buen transformador de la piel para así completar los pasos de la pirámide de salud cutánea…Un buen transformador específico para la noche (nunca antes de los 25) y un buen protector solar». Y añade que no hace falta gastarse mucho dinero en hidratantes, basta con un producto con vitamina C, una hidratante y un retinol para la noche de farmacia. Y es que el retinol, «es el ingrediente antiedad por excelencia«, explican desde Glamour.
Además, desde el mismo medio, recomiendan algún otro producto como un sérum con ácido hialurónico que hidrate la piel y evite la pérdida de humedad, para reforzar la barrera cutánea de la piel y protegerla de agresiones externas e internas hidratando desde el interior.
A su vez, a los productos propuestos por Hermosa, Elisabeth Álvarez, CEO de InOut Barcelona y experta en dermocosmética y formulación, añade en ELLE algunos otros, como un limpiador con base de aceite, un producto que limpia en profundidad, ya que retira » las texturas aceitosas como la protección solar o algunos elementos del maquillaje, como la base, los pintalabios o los coloretes en crema», explica.
Y añade un producto más, el contorno de ojos, un producto necesario ya que: «La piel que existe alrededor de los ojos es mucho más fina y sensible que la del resto de la cara y del cuerpo, evidentemente, por eso mismo tener un buen contorno de ojos y de labios, sería interesante para hidratar y proteger esa zona«, explica y por último un bálsamo de labios con protección solar, ya que la piel de los labios: « es mucho más fina y está aún más desprotegida que la del rostro. Es imprescindible una protección solar alta», explica.
MÁS SOBRE: