A lo largo de las últimas semanas, el nombre de la actriz Elisa Mouliaá ha sido uno de los más pronunciados, desde que destapara la presunta violencia sexual que Íñigo Errejón habría ejercido sobre ella, algo que llevó al político a presentar su dimisión para posteriormente abandonar todos los cargos que le relacionaban con el mundo de la política.
Desde ese momento, el que fuera uno de los componentes de ‘Más Madrid’ está desaparecido de la escena pública y se desconoce su paradero actual, aunque la actriz sí que ha acudido a algunos platós de televisión para contar sus vivencias.
Ver esta publicación en Instagram
Todo ha ocurrido a raíz de un comentario que promulgó en ‘TardeAR‘, donde dejó entrever que someterse a un proceso judicial de estas características suele acarrear graves consecuencias económicas para las víctimas: «Dar el paso es muy difícil porque hay un peso económico que la mayoría no puede sostener. Un abogado de oficio, contra un personaje como el que nos encontramos, probablemente no sirva».
Posteriormente, el Sindicato de Abogados Venia emitió un comunicado en el que contradijeron completamente el testimonio de la actriz, citándolas de «desafortunadas» por la confusión que pueden llegar a crear en mujeres que vayan a dar el paso, afirmando contundentemente: «1. Los profesionales del turno de oficio apoyan a las victimas de violencia de género con profesionalidad y dedicación 2. Esa profesionalidad no se corresponde ni con los honorarios que deberían cobrar ni con el reconocimiento que deberían tener. 3. El dinero no es precisamente lo que mueve a l@s abogad@s del turno de oficio para ayudar a las victimas, sino la vocación de servicio. Por este tipo de manifestaciones, que hacen gran daño a nuestra profesión, convocamos una huelga hace hoy un año».
Pues os pido disculpas la verdad, aun hay mucha ignorancia sobre este tema en todo el mundo.. eso es lo que dije que yo tenia entendido, tampoco nadie en el plató lo comentó. Yo no soy la experta.
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) November 22, 2024
Por su parte, Elisa Mouliaá ha decidido pedir perdón públicamente desde su cuenta oficial en X, añadiendo: «Pues os pido disculpas la verdad, aun hay mucha ignorancia sobre este tema en todo el mundo.. eso es lo que dije que yo tenia entendido, tampoco nadie en el plató lo comentó. Yo no soy la experta».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.