En este temporada, es normal encontrar cucarachas más a menudo, pues con el calor aumenta su proliferación. Por ello es muy probable que las hayas encontrado en los últimos días en cualquier rincón de tu casa. Al encontrar las cucarachas corriendo por tu casa, lo más común es que salgas corriendo al supermercado más cercano para comprar todo tipo de productos químicos que puedan matarlas. Sin embargo, lo que poca gente sabe es que hay un producto natural que puede acabar con ellas sin la necesidad de esparcir químicos por nuestro hogar.
Las hojas de laurel serán nuestras grandes aliadas para combatir de una vez por todas las cucarachas en nuestra casa. Los métodos más típicos son colocar unas pocas hojas secas o frescas por los lugares donde hayan aparecido las cucarachas (también sirve para las hormigas). También se pueden frotar las hojas por el suelo para que sirvan como un repelente natural.
Ahora, un vídeo en TikTok nos muestra nuevos trucos con los que podemos preparar el laurel para expulse a todas las cucarachas.
Además, también existen otro trucos como el de crear bolsitas de telas llenas de hojas secas de laurel para colocar en armarios y cajones. Y, por otro lado, se pueden hacer infusiones de laurel. Para ello, bastará con hervir un puñado de hojas en agua, dejar enfriar el líquido y luego rociarlo en la casa.
MÁS SOBRE: