Laurel / Getty

El truco viral para acabar de una vez por todas con las cucarachas en casa

Las hojas de laurel son las protagonistas de esta artimaña infalible

mdabenito

En los últimos tiempos las redes sociales se ha llenado de comentarios sobre que cada día hay más cucarachas por las calles y, por ende, en las casas. Estos insectos, pueden ser muy molestos a causa de su repulsiva apariencia y consiguen esconderse en los lugares más recónditos de la casa. Además, estos bichitos también pueden ser portadores de enfermedades que causen un problema para la salud de los habitantes de la casa en la que se encuentran.

En este temporada, es normal encontrar cucarachas más a menudo, pues con el calor aumenta su proliferación. Por ello es muy probable que las hayas encontrado en los últimos días en cualquier rincón de tu casa. Al encontrar las cucarachas corriendo por tu casa, lo más común es que salgas corriendo al supermercado más cercano para comprar todo tipo de productos químicos que puedan matarlas. Sin embargo, lo que poca gente sabe es que hay un producto natural que puede acabar con ellas sin la necesidad de esparcir químicos por nuestro hogar.

Laurel como remedio para las cucarachas/ Getty
Laurel como remedio para las cucarachas/ Getty

Las hojas de laurel serán nuestras grandes aliadas para combatir de una vez por todas las cucarachas en nuestra casa. Los métodos más típicos son colocar unas pocas hojas secas o frescas por los lugares donde hayan aparecido las cucarachas (también sirve para las hormigas). También se pueden frotar las hojas por el suelo para que sirvan como un repelente natural.

El truco para terminar con las cucarachas en casa

Ahora, un vídeo en TikTok nos muestra nuevos trucos con los que podemos preparar el laurel para expulse a todas las cucarachas.

  • Hojas machacadas: la usuaria @hojaverdepaola explica que una de las mejores soluciones es triturar entre 150 y 200 gramos de hojas de laurel hasta obtener un polvo. Después, se deberá esparcir en los rincones y grietas de la casa. Sin olvidar los lugares en los que más veces han aparecido.

Además, también existen otro trucos como el de crear bolsitas de telas llenas de hojas secas de laurel para colocar en armarios y cajones. Y, por otro lado, se pueden hacer infusiones de laurel. Para ello, bastará con hervir un puñado de hojas en agua, dejar enfriar el líquido y luego rociarlo en la casa.

Como ves, estos trucos son muy fáciles para llevar a cabo en casa y terminar con el problema de las cucarachas de una vez por todas.

MÁS SOBRE: