La cuenta atrás para el verano está a punto de terminar. Y aunque para muchos es un alivio poder tomarse unos días libres para salir de la rutina, para otros puede llegar a convertirse en todo un reto a la hora de decidir a qué destino ir.
Playa o montaña, ciudad o pueblo, norte o sur, junio, julio o agosto, apartamento u hotel… son muchas las dudas que nos asaltan en el momento de ponernos a planificar un viaje para el verano. Pero, por suerte para muchos, hay expertos en viajes o simples curiosos que nos lo ponen fácil.
Se trata de Vejer de la Frontera, un pueblo ubicado en la denominada Costa de la Luz de Cádiz del que has tenido que seguro que has oído hablar pero quizá no hayas visitado aún. Y, sí, esta es la señal definitiva que estabas esperando para ir a visitarlo.
Los redactores de la revista especializada en viajes, aventura y naturaleza destacan su enrevesada personalidad. «Las calles desafían los ejes de la gravedad, tuercen, giran, escalan, atraviesan multitud de arcos, acarician fachadas históricas, transportan costumbres y cobijan arte y sabor», señalan.
Y no podrían haberlo descrito mejor, ya que este pueblo de herencia árabe guarda encanto en cada uno de sus patios, sus rincones y hogares. El blanco de las paredes de las casas que decoran esta villa congenia a la perfección con las coloridas flores colocadas en las muchas macetas que decoran algunas fachadas.
Loading ...
Un dato curioso en su historia que recupera National Geographic es que hay lenguas que sostienen que Vejer de la Frontera sirvió de inspiración para la creación de la ciudad marroquí de Chefchaouen. Ahora bien, ¿por qué junio es la mejor época para visitarlo?
Noche de velas (8 de junio): apagan las luces de las farolas y encienden las más de 10.000 velas que se reparten por calles y balcones del casco histórico del pueblo en un recorrido que termina con un concierto de música clásica de cuerda.
Festival Internacional de Jazz Vejer (20 y 22 de junio): en la muralla de la Segur y el Teatro San Francisco que contará este año con artistas de la talla de Yamandu Costa, Ethan Iverson y Marta High.
Candela de San Juan (23 de junio): las peñas de Vejer realizan muñecos, los Juanillos, que desfilan en un pasacalles antes de que se elija cuál es el ganador. Posteriormente, se queman en una hoguera y se celebra una gran verbena con la pirotécnia del toro de fuego.