La cuenta atrás para el verano está a punto de terminar. Y aunque para muchos es un alivio poder tomarse unos días libres para salir de la rutina, para otros puede llegar a convertirse en todo un reto a la hora de decidir a qué destino ir.
Playa o montaña, ciudad o pueblo, norte o sur, junio, julio o agosto, apartamento u hotel… son muchas las dudas que nos asaltan en el momento de ponernos a planificar un viaje para el verano. Pero, por suerte para muchos, hay expertos en viajes o simples curiosos que nos lo ponen fácil.
National Geographic ha hecho su propia búsqueda de puntos por España para una escapada de junio —el mes perfecto para irse de veraneo sin tener que soportar las masificaciones de julio y agosto— y ha destacado un pueblo que es ideal.
Se trata de Vejer de la Frontera, un pueblo ubicado en la denominada Costa de la Luz de Cádiz del que has tenido que seguro que has oído hablar pero quizá no hayas visitado aún. Y, sí, esta es la señal definitiva que estabas esperando para ir a visitarlo.
Los redactores de la revista especializada en viajes, aventura y naturaleza destacan su enrevesada personalidad. «Las calles desafían los ejes de la gravedad, tuercen, giran, escalan, atraviesan multitud de arcos, acarician fachadas históricas, transportan costumbres y cobijan arte y sabor», señalan.
Y no podrían haberlo descrito mejor, ya que este pueblo de herencia árabe guarda encanto en cada uno de sus patios, sus rincones y hogares. El blanco de las paredes de las casas que decoran esta villa congenia a la perfección con las coloridas flores colocadas en las muchas macetas que decoran algunas fachadas.
Un dato curioso en su historia que recupera National Geographic es que hay lenguas que sostienen que Vejer de la Frontera sirvió de inspiración para la creación de la ciudad marroquí de Chefchaouen. Ahora bien, ¿por qué junio es la mejor época para visitarlo?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.