También impondrá «en las próximas fechas» un curso obligatorio para todos aquellos conductores que hayan obtenido el permiso tipo B y quieran manejar motos de 125 centímetros cúbicos. Pero estas no son las únicas novedades que se introducen en el mundo de la conducción.
Como todos los conductores deberían saber, hay una serie de documentos que se deben tener a mano siempre que se coge el coche: el permiso de Circulación del vehículo, la tarjeta de Inspección Técnica (ITV) del Vehículo y el permiso de conducir.
Por ley, circular por la carretera sin carnet de conducir está penado con el pago de una multa de hasta 6.000 euros y hasta seis meses de prisión, mientras que conducir sin llevar la licencia encima también supone un delito, aunque menor, que se salda con una sanción de hasta 100 euros.
Pues bien, desde hace un tiempo, el despiste de circular sin carnet de conducir no será multado en caso de que nos pare un agente. Bueno, solo en caso de que no lo tengamos en formato físico, ya que la DGT ahora admite llevar nuestro permiso de forma digital.
Que por qué es útil tener la app miDGT en tu ?
¡Fácil!
Llevarás siempre contigo tu permiso de conducir
Encontrarás información sobre tus vehículos
Te ayudará a gestionar tus trámites desde cualquier lugar pic.twitter.com/tBLgNtDzzy— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 15, 2022
No se trata de algo novedoso, ya que es un proyecto que la DGT anunció en 2019, pero se ha ido actualizando con el tiempo. Hablamos de la aplicación oficial de la entidad: miDGT. Se puede descargar de forma gratuita en Android e iOS y es totalmente legal.
Para identificarse en ella hay diferentes formas: sistema Cl@ve, certificado electrónico, DNI electrónico o metiendo nuestros datos personales, aunque con este último método algunas funciones están limitadas.