Según el fiscal encargado del caso, se comprobó la premeditación en los hechos, lo que abría dos posibles condenas para Daniel Sancho: cadena perpetua o la pena de muerte. Finalmente, el juez tailandés optó por la cadena perpetua.
¿Por qué se eligió la cadena perpetua y no la pena de muerte, considerando que hubo premeditación? Two Yupa, intérprete tailandesa involucrada en el caso, explicó las razones detrás de esta decisión tomada por la justicia tailandesa.
«Con el Código Penal tailandés, si hay premeditación suele ser pena de muerte. Pero hay una razón por la que se ha podido librar y es que cuando fue al juicio oral, Daniel Sancho dio como tres puntos para que el juez rebajara la pena. Seguramente pidió perdón o le reconoció algunas cosas. Solamente por eso se podría bajar la condena», detalló Two Yupa en un chat de YouTube tras conocer la sentencia de Daniel Sancho.
Two Yupa explica por qué Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua y no pena de muerte. pic.twitter.com/u3Twaatmbs
— Javi Oliveira (@javioliveira) August 29, 2024
Más tarde, las palabras de la traductora fueron confirmadas. El magistrado del Tribunal Provincial de Samui, ubicado en el sur de Tailandia, inició la lectura de la sentencia a las 10:55 hora local (05:55 hora española), alrededor de una hora después de comenzada la audiencia. Durante la lectura, el juez explicó que la pena se redujo de la muerte a la cadena perpetua debido a la colaboración y el comportamiento de Sancho durante el juicio.
MÁS SOBRE: