Ahora, el gobierno de España ha dado un paso al frente para responder a las necesidades legislativas de este grupo de personas, entre los que se encuentran
Lo ha hecho a través de un Real Decreto que se puede leer al completo en el Boletín Oficial del Estado. Es ahí donde se refiere a los ««vloggers», «influencers» o «creadores de contenido», que gozan de una especial relevancia en el mercado audiovisual desde el punto de vista del consumo y la inversión publicitaria, especialmente, entre el público más joven».
Este Real Decreto busca, por primera vez, que los ‘influencers’ cumplan con la Ley General de Comunicación Audiovisual, la cual se aprobó en 2022. Esto afecta a aquellas figuras de internet, con un determinado volumen económico, que difunden su contenido en el formato de vídeos.
Aquí entran los creadores que ingresen más de 300 mil euros al año. También deben tener más de un millón de seguidores en una red social, o bien dos millones agregando todas las plataformas en las que tengan presencia. Esto afecta a Dulceida, María Pombo o Laura Escanes, entre otros.
MÁS SOBRE: