Chenoa en OT 2023

El disco de Chenoa que ‘predijo’ el Covid-19

Cada canción de un álbum visionario

Lola Rabal

El 9 de Octubre de 2007 veía la luz ‘Absurda Cenicienta’ el cuarto álbum de estudio de Chenoa. Un disco en el que por primera vez todas las canciones que formaban parte de él estaban escritas por ella misma. A día de hoy la cantante se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales y tanto es así que su propios seguidores se encargan de que su música por mucho que pase el tiempo, no caiga en el olvido.

Portada de 'Absurda Cenicienta' de Chenoa

Este es el caso del álbum ‘Absurda Cenicienta’. A lo mejor es ponerse creativo de más, pero qué divertido. Y es que si te paras a pensarlo se consigue relacionar cada canción del disco con algunas de las etapas que nos hizo vivir el Covid-19.

Sin cumplir un orden cronológico, estas son las relaciones que tienen dichos temas con lo más banal de la época que trajo el coronavirus y la rutina que adoptamos los más afortunados, claro.

Todo irá bien

Probablemente si algo nos decíamos los unos a los otros era «Todo irá bien», nos lo creyéramos o no, lo decíamos.

El bolsillo del revés

Aunque la artista no sabía lo que se venía, este tema es una clara oda al vivir en menos metros cuadrados de los que necesitas. Solo le faltó incluir en la letra los términos ERTE, precariedad o teletrabajo.

Absurda Cenicienta

Lo que ya de nuevo, nos parece surrealista durante un momento se convirtió en la realidad de todos. Los días se organizaban en torno al toque de queda, como si Cenicienta fuésemos. Daba igual el plan, por apetecible que fuese, a la hora impuesta tendrías que estar en casa. Con zapato o sin zapato.

Sonríeme si eres tú

Bajo una mascarilla, todos los rostros se escondían. Aprendimos a sonreír con la mirada y sobre todo a reconocer a los demás en ella.

Algo de los dos

La excusa que ponían las parejas para poder verse a escondidas de los demás.

Vive tu vida

lo que piensan los alumnos tras cada correo de un profesor mandando 81938272 ejercicios

Dieciséis

Ilusos de nosotros, creímos que dieciséis serían los días duraría ese confinamiento del que nunca antes habíamos oído hablar. Pero dos semanas fue lo que cada domingo sumaban al calendario que contabilizaba el tiempo que habría que quedarse en casa.

Ayúdame

Algunos con exámenes y otros teletrabajando, nadie te había enseñado a configurar todas las plataformas que de repente surgieron para examinarse, entregar una práctica a tus profesores o simplemente exponer una exposición a tus compañeros de trabajo online.

Cita a ciegas

Sin discotecas ni fiestas en las que conocer a más personas, esta fue la forma por las que aquellos abiertos al amor comenzaron a conocerse. Amigos de amigos o nada.

Hola cómo te va

Las videollamadas se convirtieron en la única forma de ocio. Las que ahora te vuelven a dar pereza, durante un tiempo te dieron la vida cada día.

Para sentirte

Si algo sabemos sobre esta inocente comparación es que a la propia intérprete le encantaría. Chenoa sabe tomarse cada una de las gracias que hacen sobre ella con ingenio y gracia, lo cual anima a seguir haciéndolo.

MÁS SOBRE: