El recurso firmado por Nattha Jongratwanin, señalaba lo siguiente: «Se solicita al Tribunal de Apelaciones que revise el fallo de primera instancia y declare al acusado culpable bajo el artículo 289(4) del Código Penal, que establece como única pena aplicable la pena de muerte«, tal y como menciona la notificación enviada al abogado de Sancho, Apirchat Srinual.
Por su parte, Juan Gonzalo Ospina, representante legal en España de la familia de la víctima, dijo a EFE que «la familia de Arrieta no quiere que se le condene a pena de muerte, lo que buscamos es que se mantenga la pena máxima, la cadena perpetua«.
Daniel Sancho fue considerado culpable por asesinato premeditado a Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023, en la isla tailandesa de Phangan.
La sentencia sostiene que el arrestado «golpeó» con «intención de matar» al fallecido. Posteriormente, su cadáver fue descuartizado y, añade que preparó el crimen tras haber comprado cuchillos, sierra y bolsas de plástico.
Un asesinato premeditado en Tailandia supone la pena de muerte, según establece su Código Penal. No obstante, el juez manifestó en la sentencia inicial que la confesión inicial de Daniel Sancho, sirvió para rebajar la condena a cadena perpetua.
MÁS SOBRE: