Iker Jiménez en Cuarto Milenio

El banco ING deja de ser patronicador del programa de Iker Jiménez por su polémica

La firma bancaria mantendrá su patrocinio en los otros espacios de la cadena

MARTA DEL AMO

La pasada polémica en la que se vio envuelto Iker Jiménez, ya empieza a tener sus consecuencias. Ha sido el banco ING quien habría solicitado a su agencia de medios retirar la publicidad de tanto de ‘Cuarto Milenio‘ como de ‘Horizonte‘, ambos programas de Iker Jiménez, según informaba El País.

Así mismo, la firma bancaria ha aclarado el motivo de su decisión achacándolo a la «última polémica generada en los últimos días» en torno al programa. No obstante, no parece que vaya a afectar al resto de espacios de la cadena que cuentan también con su patrocinio.

Iker Jiménez y su programa ‘Horizonte’ se han visto envueltos en diferentes polémicas en estos últimos días. El presentador se enfrentaba a su primer polémica al publicar un comunicado a través de X antes de que las autoridades confirmaran no haber encontrado víctimas en el parking de Bonaire. «En el parking de Bonaire hay muchos cuerpos, muchos cuerpos. Muchos«, declaraciones que tuvo que recitificar posteriormente tras conocer los datos ofrecidos por dichas autoridades.

No solo eso, el presentador tuvo que lidiar con su última polémica más reciente y más viral cuando uno de sus colaboradores, Rubén Gisbert, fue descubierto manchándose de barro intencionadamente para una conexión con el programa. «Me creí Robin Hood«, señalaba el jóven periodista tras intentar explicar sus acciones.

Aun así, ya eran muchos los que señalaban a Iker Jiménez, algo que el propio presentador denunció a través de un directo vía redes, donde aseguraba que estaban «pidiendo su cabeza«. Además, mostró sus quejas ante la acusación de ser «el mayor bulero de la historia», siemplemente por haber sido engañado por unas fuentes que, según él, eran «oficiales».

Es así que será ahora la cadena, Mediaset, la que se tendrá que enfrentar ante la pérdida de un anunciante en los programas de Iker Jiménez.

MÁS SOBRE: