Ahora, la marca cumple en este 2024 la nada desdeñable edad de 65 años. Es por ello que las colecciones especiales y demás iniciativas no cesan, como Role Models, la cual tiene a una española entre sus protagonistas: Susana Rodríguez.
La atleta viguesa ya tiene su propia muñeca tras romper barreras y ser el ejemplo de millones de niñas. «Tener una Barbie a tu semejanza es algo impresionante», asegura en una entrevista para El País.
«Mi muñeca es un ejemplo de que con trabajo se pueden alcanzar muchas de las metas que soñamos en la infancia y eso es lo que quiero que transmita». Así lo explica la médica y paratriatleta, ganadora del oro olímpico en Tokio 2021.
«Mi Barbie es la muñeca de alguien que tenía unos sueños un poco locos y al final demuestra que la vida da muchas vueltas y si le pones esfuerzo, trabajo y pasión puedes alcanzar muchos de ellos. Yo siempre digo que no todos, porque está muy de moda el ‘querer es poder’ y no. Existen los límites y eso para nada es verdad, pero sí que el trabajo diario nos acerca mucho a las cosas que nos gustaría», dice también para El País.
«La riqueza de la sociedad radica en la diversidad de las personas«, comenta en declaraciones difundidas por Mattel en referencia al albinismo y ceguera. «Por lo tanto, que desde niña tú puedas ver que existen, en este caso, realidades diferentes, cuerpos diferentes, físicos variados, y que todos ellos son válidos y son totalmente respetables es fundamental»
MÁS SOBRE: