«Mis cincuenta empiezan… regular. Resulta que la semana pasada me empezó a picar y a doler la piel en la zona de la cadera: enrojecimiento, vesículas… zas. Un herpes zóster», reveló Pujaldes en su cuenta de Instagram.
El actor detalló que la progresión de la enfermedad le provocó un aumento del dolor y malestar, obligándolo a acudir al hospital. «La cosa ha ido avanzando, el dolor y el malestar aumentando y acabé en el hospital enchufado a un gotero de tramadol para apaciguar el bicho», escribió junto a una serie de fotografías que ilustran diferentes momentos de su hospitalización.
Las imágenes publicadas muestran, entre otras cosas, el gotero con su medicación y la reacción de su pareja ante las agujas y la sangre presentes en la zona afectada, aunque esta última imagen está pixelada «para no herir sensibilidades». Además, Pujaldes agregó: «Me han puesto un tratamiento más fuerte, y a ver si con esto mejoramos».
El herpes zóster, conocido comúnmente como culebrilla, es una enfermedad caracterizada por la aparición de dolorosas ampollas en la piel. Esta afección es causada por la reactivación del virus de la varicela, que puede permanecer inactivo en el cuerpo durante años. Aunque se sabe que el virus puede activarse en situaciones de estrés o con la edad, la causa exacta de su reaparición no está del todo clara.