Adiós a la tripa y a ‘las alas de murciélago’ con estos dos ejercicios imprescindibles a partir de los 50

Se trata de la 'patada de triceps' y el 'giro latera'l o 'side twist'

Ana Más

A partir de los cincuenta cruzamos una peligrosa línea en lo que se refiere a la forma física. Y es que si no nos tomamos en serio cuidarnos corremos el riesgo de que luego nos cueste el doble volver a estar en forma. Hoy nos detenemos en dos de las partes de nuestro cuerpo que más se resienten con la llegada de la menopausia: el abdomen y los brazos. Hoy hablamos de un par de ejercicios imprescindibles a esta edad.

En el caso de los brazos, la parte baja de estos es donde tendemos, sobre todo a partir de una edad y mucho más si no practicamos ejercicio, a acumular grasa, las temidas ‘alas de murciélago’. Afortunadamente hay algunos ejercicios sencillos que pueden ayudarte a mantener la grasa en esa zona ‘a raya’, es el caso de la ‘patada de triceps’.

Solo necesitas 15 minutos al día y puedes hacerlo en casa y sin ningún tipo de material, aunque si lo haces con pesas notarás antes los resultados. Además de acabar con la flacidez, ganarás fuerza y resistencia en los brazos.


Ejercicios imprescindibles y eficaces a esta edad

 

Para hacerlo correctamente hemos de colocarnos de pie con las rodillas un poco flexionadas para no cargar las lumbares y un poco inclinada hacia delante, después sostenemos el peso con las dos manos y los codos flexionados cerca del cuerpo, extendemos los brazos hacia atrás llevando el peso hacia arriba y con los codos siempre pegados al cuerpo. Después volvemos a la posición inicial. Hacemos tres series de diez repeticiones, descansando entre 40 y 60 segundos.

Desde Clara además explican un ejercicio de pilates con el que prometen poder despedirte de esa grasa abdominal rebelde y fortalecer tu core a partir de los cincuenta. Su nombre es giro lateral o side twist, se pueden hacer en casa solo con una esterilla y además de quemar grasa del abdomen, fortalecerás la espalda y tendrás más estabilidad. Así se hacen correctamente según la entrenadora Karen Zárate:

  • Siéntate en una esterilla o una superficie cómoda con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  • Inclínate ligeramente hacia atrás mientras mantienes la espalda recta y contrae los músculos abdominales.
  • Entrelaza tus manos frente a ti o colócalas detrás de tu cabeza si te es más cómodo.
  • Lentamente, gira tu torso hacia un lado, manteniendo los abdominales contraídos.
  • Regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado

El consejo es hacer de 10 a 15 repeticiones en cada dirección, empezando con dos series que aumentaremos de forma gradual.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: