Este ejercicio, avalado por la Universidad de Harvard, ayuda a acabar con la tripa cervecera

Basta con hacer tres series de treinta segundos al día

Ana Más

Está claro que en España y más en verano, nos encanta tomarnos alguna que otra cervecita fresca en una terraza. Desde elheraldo.es aluden al Informe socioeconómico de Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, realizado en colaboración entre estas instituciones y Malteros de España, del que se deduce que se consume un total de 58 litros por persona al año, en la mayoría de los casos en dos veces por semana.

Sin embargo este hábito tan extendido en nuestro país es a su vez el responsable de la temida tripa cervecera, algo que lejos de ser un problema exclusivamente estético, lo es también de salud ya que este tipo de grasa abdominal, rodea órganos vitales y se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de eliminarla

Algo en lo que se ha fijado la Universidad de Harvard desde donde avalan un ejercicio muy concreto que puede ayudar a reducir este tipo de grasa si lo practicamos diariamente.


Tripa cervecera fuera haciendo planchas

Ha sido concretamente el equipo que lidera el director del Instituto de Medicina del Estilo de Vida en Harvard, Edward Phillips, el que ha señalado que la plancha abdominal es el mejor ejercicio para reducir este tipo de grasa y fortalecer los músculos: «La plancha no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los músculos de la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas«, ha explicado el médico en un artículo para ‘Harvard Health‘.

Aunque dan algunos matices a la hora de realizarlo, es muy importante no arquear la espalda, no levantar las caderas y contraer el abdomen y basta con hacer tres series al día de 30 segundos e ir aumentando poco a poco la frecuencia. Además puede ayudarnos a perder grasa de esta zona, realizar 30 minutos de actividad de intensidad moderada  como caminar o andar en bicicleta.

MÁS SOBRE: