La espera terminó para Edurne, quien dio el pistoletazo de salida a su nueva gira el sábado desde el Teatro Eslava de Madrid, en uno de los conciertos más especiales de su carrera discográfica donde estuvo acompañada de grandes amigos y de sus seguidores, que son una parte fundamental de su trayectoria. Con una puesta en escena a la altura, un grupo de baile digno de cualquier gran producción y una banda musical excelente, la artista madrileña deslumbró durante las dos horas que duró el espectáculo solidario, cuya recaudación se destinará íntegramente a los afectados por la DANA.
Comenzó interpretando ‘Mírame‘, uno de los sencillos principales de su último disco de estudio, con el que, por primera vez en su carrera, ha alcanzado la primera posición de las listas oficiales de ventas. Sin lugar a dudas, un tema perfecto para dar comienzo a un espectáculo de estas características, gracias a su ritmo y melodía.
Durante el concierto, recordó algunos de sus grandes éxitos, como ‘Lo que sientes’ o ‘Sin control’, con el fin de hacer un homenaje a toda su discografía, que el próximo año celebrará su vigésimo cumpleaños, ya que fue en 2005 cuando la artista entró en la academia más conocida de la televisión, la de ‘Operación Triunfo’.
La artista cambió su estilismo hasta en tres ocasiones, en las que pasó desde un vestido de lentejuelas con unas botas a juego hasta un conjunto completamente dorado compuesto por un corsé y un pantalón vaquero pasando por un vestuario conformado por un top negro y unos pantalones acampanados brillantes.
Además, también interpretó algunas de las canciones de sus discos más recientes, como ‘Demasiado tarde’ o ‘Yanay’, el tema que dedica a su hija.
Había avisado de que iba a haber sorpresas y así fue, dos de sus compañeros de profesión no quisieron perderse un concierto tan especial y optaron por acompañar a Edurne sobre el escenario. La primera de ellas fue Mar Lucas, quien apareció por sorpresa para interpretar ‘La playlist’, una de las canciones que forman parte de ‘Éxtasis’. Ambas hicieron gala de su talento musical y su complicidad quedó demostrada una vez más.
El segundo invitado de la noche fue Andrés Suárez, y juntos interpretaron, por primera vez en directo, ‘Cierra al salir’, el tema que publicaron juntos en 2020. La madrileña alabó el talento del ferrolano, afirmando que tiene mucha suerte de poder tenerle como amigo.
Si hay algo que llamó la atención de todos los asistentes fue la cercanía que Edurne mantuvo con todos los fans que se habían desplazado hasta la capital española para acompañarla en una noche tan especial, ya que incluso llegó a interpretar a capella una de las canciones que le pidieron desde la pista, pese a no habérsela preparado. A ellos les agradeció en varias ocasiones su confianza y apoyo a lo largo de todos estos años, así como el número 1 de su último trabajo discográfico.
Pero si hay dos personas que no olvidarán nunca este concierto serán las chicas que vivieron un momento único, al protagonizar su pedida de mano en directo, sobre el escenario y acompañadas de la artista.
Será, sin dudas, una noche que Edurne no olvidará jamás, con la que da el pistoletazo de salida a la gira con la que recorrerá España en los próximos meses, ya que, en sus palabras, «esto no ha hecho más que empezar».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.