Junto al cambio de armario con los primeros calores llega el cambio de otro tipo de ropa, la de casa. Es el momento de mantas, alfombras y por supuesto edredones. Hoy nos detenemos en este último, el edredón y como guardarlo de manera correcta.
¿Lo guardamos extendido o enrollado, lo lavamos ahora o cuándo lo saquemos de nuevo, cómo le quitamos las manchas?. Hoy vamos a intentar resolver estas y otras dudas. Y atenta a estos trucos de experta para que tu edredón no se estropee ni pierda su acolchado.
Lo primero es leer la etiqueta de nuestro edredón, «ya que las instrucciones del fabricante ofrecen información específica sobre el tipo de lavado adecuado, la temperatura del agua y las recomendaciones para el secado«, explican desde El Mueble.
Después de leer la etiqueta, lo siguiente es aspirar nuestro edredón, la recomendación es hacerlo con una aspiradora con un accesorio de cepillo suave para eliminar el polvo y los alérgenos de su superficie. A continuación revísalo bien antes de lavarlo por si tuviera alguna mancha y en ese caso aplicar un quitamanchas sobre ella dejándolo actuar el tiempo recomendado por el fabricante y frotando después con un paño limpio y húmedo.
A continuación, si nuestro edredón se puede lavar en la lavadora, lo mejor es lavarlo solo sin ninguna otra ropa, con agua fría y detergente suave y si es blanco puedes añadir un chorrito de vinagre blanco de limpieza para darle más blancura.
Por último secarlo bien es importantísimo para que no se forme moho y malos olores. «Si el edredón es de plumas, puedes usar una secadora, seleccionar un ciclo de baja temperatura y añadir unas pelotas de tenis limpias dentro para ayudar a mantener el edredón esponjoso y evitar que el relleno se apelmace», explican. También puedes secarlo al aire libre pero sin exponerlo directamente al sol y en un lugar con buena ventilación.
Una vez seco conviene airearlo durante un par de horas y guardarlo en una funda de algodón o lino para que no acumule humedad. Guárdalo enrollado mejor en lugar de doblado para que nos se formen arrugas y pliegues y guárdalo en un lugar fresco, seco y oscuro. Desde casaenorden.com recomienda usar los altillos de los armarios roperos.
Otra opción, sobre todo si no quieres que ocupe espacio, es guardarlo al vacío. Actualmente podemos comprar en muchos sitios bolsas de almacenaje al vacío para ello, que son muy sencillas de usar. Solo necesitas un aspirador y en sesenta segundos lo tendrás listo, explican. Aunque para los nórdicos de plumón no aconsejan esta opción, ya que podrían deteriorarse, mejor usar cajas de almacenaje
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.