La recomendación es dejar de beber alcohol o hacerlo de forma más moderada, sobre todo si tenemos más de esa edad. Y es que según los expertos de la clínica consumir en exceso: «puede afectar al cerebro, a desarrollar diferentes tipos de cáncer, como cáncer colorrectal, el cáncer de mama, el cáncer de boca, el de garganta, el de esófago el de hígado e incluso podría favorecer en la aparición de enfermedades hepáticas o cardiovasculares«, explican.
Y se refieren a un médico en concreto, el neurólogo Richard Restak, que en su libro, ‘Guía completa de la memoria: la ciencia de fortalecer la mente’, explica que antes de cumplir 70 años debemos evitar consumir cerveza o cualquier otro tipo de alcohol.
Restak explica que las personas, cuando cumplen 65 años, comienzan a perder neuronas a un ritmo más rápido y el consumo de alcohol podría multiplicar este proceso. En el caso de la memoria, explica que el daño se produce de manera progresiva pero que si no tomamos las medidas adecuadas, puede ser peligroso. «Es fundamental prescindir del alcohol en una etapa de la vida en la que es crucial preservar las neuronas», explica.
Desde el mismo medio se refieren a un estudio realizado en EE.UU, de cuyos datos se dedujo que «tomar de manera crónica alcohol regulaba mal el metabolismo cerebral y periférico, algo que acelerará el alzhéimer», además de que el consumo de alcohol, incluso moderado, «provocaba elevaciones del azúcar en sangre y marcadores de resistencia a la insulina, lo que aumenta el riesgo de sufrir alzhéimer y comportamientos relacionados con la demencia«, explican.
MÁS SOBRE: