No obstante, el camino no ha sido fácil para los representantes españoles. Como novedad, este año pudimos ver la actuación de Zorra en semifinales, pues se decidió que los países pertenecientes al ‘big five’ actuaran también en esta fase aún teniendo pase directo a la final. Durante uno de los ensayos para la actuación de la semifinal Mery Bass, vocalista de Nebulossa, sufrió una pequeña caída, si bien todo quedó en un susto.
Lamentablemente este no fue el único varapalo que sufrió la artista en plena experiencia eurovisiva. Hubo un golpe más duro, y no fue literal. Y es que desde Suecia esta se enteraba del fallecimiento de su tía, una persona muy importante en su vida a la que consideraba «como una madre«.
«Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro invaluable que guardaré por siempre jamás en mi alma«, escribía esta a través de su cuenta de Instagram a modo de recuerdo a esta familiar.
Muchas veces la vida nos recuerda que nunca sabemos las luchas internas que atraviesan las personas que nos rodean. Mery Bass demostró una gran profesionalidad al acoger con energía y entusiasmo su paso por el Festival de Eurovisión mientras atravesaba un importante duelo por dentro.
«Fue duro porque fueron dos días en los que me tuve que mentalizar en que tenía que continuar«, confesaba en Mañaneros, programa de TVE. «Los primeros días fueron duros porque sabía que mis familiares estaban de luto, de entierro, y yo estuve hablando con María Izaguirre (Directora de Comunicación de TVE) y me dijo que estuviese tranquila porque había pasado y que no por estar allí creyendo que estaba divirtiéndome, no estaba acompañando a mis familiares«, añadía esta.
Mery Bass reconocía que antes de viajar a Suecia tuvo un encuentro con su tía, que ya se encontraba hospitalizada. Esta explicaba que la sintió muy orgullosa de ella. «Estaba en el hospital y les decía a todos: ‘Soy la tía de la Zorra’«, apuntaba.
MÁS SOBRE: