Si eres goloso o golosa prescindir del dulce probablemente se te haga complicado, pero no desesperes, no todo está perdido, hay opciones dulces muy saludables. Es el caso de este donut de manzana y canela que no llega a las setenta calorías, te contamos cómo elaborarlo.
Vamos allá con los ingredientes, para ocho donuts necesitas:
100 g de harina de avena.
2 huevos.
1 manzana sin piel
1 cdta de canela en polvo.
5 g de polvo para hornear.
Y para el rebozado
20 g de eritritol.
1/2 cdta de canela en polvo.
Cómo elaborar nuestro donut de canela y manzana
Para elaborarlo, lo primero es precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo. Después trituramos la manzana sin piel hasta hacerla puré. En un bol mezclamos todos lo ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Y después seguimos estos tres pasos, explican desde Cuerpo y Mente:
Engrasa el molde de donuts y vierte la mezcla. Debe quedar un 1cm, aproximadamente, sin rellenar, ya que en el horno, la masa crece un poco
Hornea a 180 ºC durante 12 minutos
Pon en un bol el eritritol y la canela en polvo.
Saca los donuts del horno y desmóldalos. Mientras sigan calientes, pásalos por la mezcla de eritritol y canela para rebozarlos
Loading ...
Y es que sustituyendo la harina de trigo por harina de avena y el azúcar por eritritol, estamos haciendo una opción mucho menos calórica que en otro tipo de dulces, ya que la harina de avena: «es rica en fibra soluble, lo cual ayuda a mantener los niveles estables de azúcar en sangre y favorece la digestión. Además, es una fuente ideal de carbohidratos complejos, perfectos para proporcionar energía de forma sostenida sin provocar picos de glucosa», explican desde el mismo medio. Por su parte, el eritritol, al tener un índice glucémico de cero, es perfecto para reducir el consumo de calorías y evitar los picos de glucosa.