Si eres goloso o golosa prescindir del dulce probablemente se te haga complicado, pero no desesperes, no todo está perdido, hay opciones dulces muy saludables. Es el caso de este donut de manzana y canela que no llega a las setenta calorías, te contamos cómo elaborarlo.
Vamos allá con los ingredientes, para ocho donuts necesitas:
Y para el rebozado
Ver esta publicación en Instagram
Para elaborarlo, lo primero es precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo. Después trituramos la manzana sin piel hasta hacerla puré. En un bol mezclamos todos lo ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Y después seguimos estos tres pasos, explican desde Cuerpo y Mente:
Y es que sustituyendo la harina de trigo por harina de avena y el azúcar por eritritol, estamos haciendo una opción mucho menos calórica que en otro tipo de dulces, ya que la harina de avena: «es rica en fibra soluble, lo cual ayuda a mantener los niveles estables de azúcar en sangre y favorece la digestión. Además, es una fuente ideal de carbohidratos complejos, perfectos para proporcionar energía de forma sostenida sin provocar picos de glucosa», explican desde el mismo medio. Por su parte, el eritritol, al tener un índice glucémico de cero, es perfecto para reducir el consumo de calorías y evitar los picos de glucosa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.