Todos ellos, recién llegados, eminencias musicales, autores de éxitos o creadores de canciones que emocionan a unos pocos o muchos corazones, son los grandes protagonistas de la gran noche de los Premios Dial Tenerife. Y es que aunque estén en diferentes etapas de su carrera, todos ellos tienen algo en común: lucharon por un sueño que hoy es una realidad: triunfar en la música.
En cadenadial.com nos hemos puesto un poquito nostálgicos echando la vista 10 años atrás. ¿Dónde estaban nuestros ganadores de Premios Dial Tenerife en 2014? Algunos ya llevaban años triunfando y otros, los más jovencitos, se aferraban al sueño de que algún día sería posible.
Esta imagen, tomada hace 10 años, es una prueba no solo de que ya en 2014 David Bisbal y Luis Fonsi eran dos estrellas internacionales de la música, sino también de la bonita amistad que mantenían y que llega hasta nuestros días.
Hace unos años sellaron esa bonita amistad con el tema Dos veces y este 14 de marzo ambos recogen un Premio Dial Tenerife. El de Fonsi es un galardón doblemente especial puesto que supone el reconocimiento a su trayectoria de 25 años en la música.
Lo conocimos siendo apenas un niño, con su participación en el Festival de Eurovisión Junior en el año 2005. Su famoso Te traigo flores le dio la oportunidad de comenzar su andadura en la música, si bien entonces era muy joven para centrar en ella toda su atención. Sus padres ejercieron un papel fundamental para permitirle disfrutar de su niñez y cuando este estuvo preparado regresó a la música de nuevo, convirtiéndose en el ganador de La Voz en 2015 de la mano de Antonio Orozco.
Echar la vista atrás no siempre nos trae consigo los recuerdos más agradables. De hecho, el 2014 es un año oscuro para Pastora Soler, pues fue cuando esta decidió tomarse una pausa en su carrera para luchar contra el miedo escénico que sufría. La artista regresó tiempo después totalmente recuperada, convertida en mamá y con una gran enseñanza que también ha sido inspiración para algunos de sus últimos proyectos musicales.
Ser compositor de Que nos sigan las luces, el tema con el que Alfred (OT 2017) se postuló para ir a Eurovisión, fue clave en la trayectoria musical de Nil Moliner, si bien este llevaba años dedicándose a la música. En 2014, de hecho, ya había lanzado su primer tema en solitario, Sale el sol, y explotaba su enorme talento trabajando en la composición de canciones.
Es la reina de los Premios Dial Tenerife, pues es la artista que más galardones nuestros acumula. El primero lo ganó con tan solo 16 años, lo que la convierte también en la artista más joven en ganar un Premio Dial. Este año suma el número 16 y hace diez años, en 2014, también recibió uno de ellos. Y es que no era para menos, pues este fue un año glorioso para la madrileña, que consiguió llenar el actual WiZink Center de Madrid en hasta cuatro ocasiones en el mismo año con su exitoso Tour Sí. Fue la primera artista femenina en conseguir este hito y este próximo 19 de marzo vuelve al ‘palacio’ para celebrar sus 25 años de trayectoria.
Aún faltaban algunos años para verle triunfar, pero por entonces Beret ya había comenzado a hacer sus pinitos en la música y tratar de abrirse camino en este mundo. El sevillano subía sus propias canciones a las diferentes plataformas digitales, consiguiendo poco a poco hacerse con un conjunto de admiradores que le han encumbrado y acompañado hasta el éxito del que hoy disfruta.
Hace 10 años India Martínez ya formaba parte de la familia Dial. Ese mismo año la cordobesa recibía su segundo Premio Dial, el mismo año que salió a la venta Dual, un disco de duetos que recoge auténticos himnos de la artista, como es Corazón hambriento junto a Abel Pintos, Olvidé respirar con Bisbal o Loco junto a Enrique Iglesias.
Quién le iba a decir al Dani Fernández de hace 10 años el rumbo que iba a tomar su vida. Y es que en 2014 este formaba aún parte de Auryn, el grupo con el que saltó a la fama y que le dio tantas alegrías como momentos que, mirados desde la óptica del tiempo, no fueron nada agradables. Ese mismo año, de hecho, veía la luz Circus Avenue, el tercer disco del grupo. La boy band tan solo lanzó un disco más antes de disolverse por completo en 2016.
Cuando anunciamos a los ganadores de Premios Dial Tenerife 2024, Gonzalo Hermida aseguraba que era un sueño cumplido para él verse en esta lista de premiados, pues desde muy pequeño ha seguido de cerca nuestros premios, soñando con un día ser él el que recogiera un galardón. Trabajando en este sueño debía estar hace 10 años, cuando apenas había cumplido la mayoría de edad y ya componía sus propias canciones.
El 2014 de Sergio Dalma fue un año de transición entre dos de sus discos, Cadore 33 (2013) y Dalma (2015), si bien eso no le hizo perderse la oportunidad de acompañarnos en los premios de ese año, donde volvía a ser uno de los ganadores. Y decimos ‘volvía’, porque con el duodécimo galardón que recogerá este jueves el artista catalán es uno de los artistas más premiados, solo superado por Malú.
Aunque llevaba tiempo probando suerte en el mundo de la música, no fue hasta 2017 cuando Ana Guerra por fin cumplió sus sueños en la música tras la participación en una de las ediciones más exitosas de Operación Triunfo, OT 2017. La canaria consiguió llegar a la final y hacerse con el quinto puesto en el concurso. Todo lo que ha sucedido después lo tenemos muy presente, pues hemos seguido su carrera muy de cerca. Este 14 de marzo la artista recoge su segundo Premio Dial y lo hace, una vez más, en su Tenerife natal.
Hace una década Rozalén recogía los frutos de su álbum debut, Con derecho a…, uno de los cuales fue su primer Premio Dial. Este disco, formado por canciones como 80 veces, Comiéndote a besos o Saltan chispas, fue trascendental en la trayectoria de la albaceteña, que hoy en día acumula numerosos reconocimientos, entre ellos un Premio Goya y ¡cuatro Premios Dial!
Aunque sirvió como presentación al mundo, Nochentera no marca el inicio musical de Vicco. La artista comenzó su carrera con tan solo 19 años, es decir, hace justo una década. Lo que muchos no saben es que esta formó con sus hermanas un grupo musical llamado Carpanta y que incluso llegó a ser telonera de Alejandro Sanz. Justo en el año 2014 también participaba en La Marató de TV3 con el tema Qué boig el món de la mano del también artista Carlos Gómez.
El dominicano, de 34 años de edad, lleva décadas conquistándonos con sus bachatas. Precisamente 10 años tiene uno de sus mayores éxitos, Darte un beso, por lo que en 2014 Prince Royce estaba saboreando las mieles de este éxito internacional. Este jueves recoge su Premio Dial Latino y nos deleitará con su música sobre el escenario.
Antoñito Molina se estrena en nuestros premios este año, pero lo cierto es que el gaditano tiene mucho recorrido en la música. Este formó parte del dúo El tren de los sueños, primero junto a su amigo Alex de Rota y después con la sevillana Mara. En esas estaba Antoñito Molina hace 10 años, aunque más tarde, en el año 2016, terminaría tomando la decisión de evolucionar en solitario.
Otro veterano de la música que en 2014 ya tenía largo camino recorrido en este mundo. Hace 10 años el argentino se encontraba de evento en evento mientras preparaba el que sería su octavo disco, Buena vida, que vio la luz en el otoño de 2015.
MÁS SOBRE: