Donald Trump y Kamala Harris continúan viajando por Estados Unidos con el propósito de sumar más apoyos para las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el 5 de noviembre. Este sábado, el candidato republicano organizó un acto en Las Vegas, donde estuvo acompañado por el famoso cantante de reguetón Nicky Jam.
El exmandatario, que hace unas semanas también recibió el respaldo de los artistas Anuel AA y Justin Quiles, cometió un error durante el evento al confundir al intérprete con una mujer. «¿Do you know Nicky? She’s hot (¿Conocen a Nicky? Está buenísima)», exclamó Trump al presentarlo frente al público. En ese momento, Nicky Jam subió al escenario llevando una gorra roja con el lema de campaña de Trump: «Make America Great Again» («Haz América grande de nuevo»).
Nicky Jam, al parecer, no se dio cuenta del equívoco de Trump, pues al tomar el micrófono para dirigirse a los presentes, demostró estar agradecido por la oportunidad de conocerlo. «Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy un afortunado», declaró el cantante con entusiasmo.
Más tarde, el artista recurrió a sus redes sociales para referirse al error de manera humorística. En su cuenta de Instagram, publicó una fotografía junto a Trump y aludió al desliz que rápidamente se hizo viral. «Nicky Jam la potra la bichota», escribió, añadiendo varios emojis de risa.
Como era de esperar, la equivocación generó una ola de comentarios en redes sociales, recordando los frecuentes errores que protagonizó Joe Biden antes de retirarse de la carrera por la reelección. Este episodio no pasó desapercibido, y se convirtió en uno de los temas más discutidos, mostrando una vez más cómo cualquier detalle en la contienda electoral se vuelve objeto de análisis y sátira.
La banda Maná publicó un comunicado en redes sociales donde expresa: «Maná no trabaja con racistas». El grupo señaló que lleva 30 años defendiendo los derechos de los latinos y que «no hay negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente». Por esta razón, decidieron retirar su colaboración con Nicky Jam, De Pies a Cabeza, de todas las plataformas digitales. Nicky Jam aún no ha respondido al respecto, aunque en su perfil sí aparece una imagen junto a Donald Trump, riéndose del momento en el que el expresidente lo confundió con una mujer.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.